Taller 7 y 8

TALLER 7 y 8

Los talleres del segundo ciclo se caracterizan por ser de libre elección por parte de los alumnos y cuya diversidad temática se alinea con los perfilamientos profesionales propuestos por la malla académica. Por lo tanto, otorgar una instancia de profundización de las distintas áreas definidas como prioritarias para la carrera (Teoría y Crítica, Urbanismo, Paisaje, Tecnología y Medios de Representación), a través del desarrollo en áreas transversales de un proyecto de arquitectura.

TALLER TECNOLÓGICO

Este Taller Tecnológico enseña al estudiante cómo enfrentar el proyecto de arquitectura a través de una nueva perspectiva: la lógica constructiva y estructural, más cercana a la realidad laboral que a la idealización académica. Transversaliza destrezas y conocimientos con construcción, industrialización, estructuras y gestión de proyectos. Otorga una plataforma de taller que desarrolle y maneje un proyecto en forma profesionalizante.

TALLER CONCURSO

El Taller de Concurso ejercita profesionalmente al estudiante, a partir de la utilización de las bases de un concurso real de arquitectura, para la formulación de un proyecto con alto grado de complejidad.

Prepara al estudiante para el ejercicio de la profesión a través de la simulación de una oficina profesional y a través de un encargo que contemple las variables reales de un proyecto de arquitectura.

TALLER LIBRE (Patrimonio, Proyecto Complejo, Vivienda Colectiva, etc.)

Es un taller cuya área temática puede ser definida de caso en caso, en el marco de demandas específicas de profesores, estudiantes y otras instancias y oportunidades que a la Escuela le interese desarrollar. Motivar el interés personal del alumno por alguna área específica, potenciando su especialización y profundización pragmática, aplicada a un proyecto ligado con la realidad.

Talleres anteriores (2010-2013) »

 

Taller Vertical Urbano Cuadros + Rozas

El Taller Vertical Urbano busca avanzar una nueva escala de trabajo planificando el desarrollo de la ciudad que ya fue revisada por los alumnos en Taller 6 de Estrategias Urbanas, en este caso de Proyecto Urbano en la escala de barrio o piezas de un plan maestro general. Se trata de la conformación o regeneración de un distrito barrios urbanos y su relación con el tejido de la ciudad.

Taller Vertical Vivienda Social Vigouroux + Ossa

Taller de Vivienda Social, a  través de un estudio compositivo de la vivienda , acompañado de trabajos a escala real, discusiones abiertas (debates), y un posterior análisis y estudio de distintos referentes de conjuntos de vivienda, se proponen 5 conjuntos de vivienda social en Bajos de Mena, principal gueto de Chile ubicado en la comuna de Puente Alto.

Taller Vertical Concurso Hevia + Romero

El taller se inscribe en la temática vinculada a los concursos de arquitectura, puntualmente el patrocinado por la Corporación de Desarrollo de la Madera CORMA.  La versión 2014 del concurso CORMA plantea como encargo “Infraestructura para la Movilidad Urbana”, lo cual fue desarrollado en el semestre en una amplia gama de escalas, desde estaciones de intercambio de medios de transporte,  terminales de buses, zonas pagas de buses, estaciones de metro, paraderos, puentes, pasarelas peatonales, grandes áreas cubiertas, etc.

Taller Vertical Paisaje Norero + Contreras

La expansión de Santiago y su base alimentaria. La modificación del uso de suelo de 10.000 hà agrícolas en la ciudad de Santiago (PRMS 100), nos hace cuestionar el futuro crecimiento de nuestra ciudad, su relación con la base alimentaria y cómo esta influye en la conformación de una ciudad. Sus relaciones, medidas, flujos, espacios, energía y desechos.
check my paper for grammar errors free

Taller Vertical Bienal Cepeda + Araya

Taller Vertical Patrimonio Vigouroux + Ossa

A través de un estudio teórico del patrimonio, acompañado de trabajos a escala real, discusiones abiertas (debates) y un análisis de referentes de intervención en edificios patrimoniales se propone la rehabilitación de 5 inmuebles patrimoniales ubicados en el sector de Matta Sur, comuna de Santiago.

El alumno debía desarrollar el proyecto en todas sus escalas, poniendo especial énfasis en el programa propuesto para la rehabilitación del edificio y llegando incluso a un detalle constructivo de la intervención hecha en el edificio existente.

Taller Concurso CHC Hevia + Stutzin

El presente concurso propone desarrollar un nuevo tipo de programa arquitectónico vinculado al estudio y desarrollo de nuevos materiales y procesos constructivos. Este ha de ser un lugar que sea capaz de lograr el vinculo entre el mundo académico, el empresarial y el sector público, entregando el soporte necesario para el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la arquitectura y la construcción.

Taller Vertical Paisaje Norero + Saelzer