Talleres

Una de las principales líneas académicas de la escuela, está constituida por los Talleres de Arquitectura, los cuales van desde el primero al noveno semestre acompañado la formación del futuro arquitecto. Dentro de estos cursos se les enseñan a los alumnos de forma progresiva la capacidad de formular y desarrollar proyectos arquitectónicos, urbanos y territoriales a variados niveles de complejidad.

Al final del semestre académico, cada alumno presenta un examen ante una comisión de profesores, él cual es entendido como la instancia de evaluación más importante dentro del taller, la cual se desarrolla en base a la rúbrica de evaluación y cierra el proceso de aprendizaje de cada semestre. Dentro de esta instancia podremos reconocer distintos objetivos:

– Abrir los Talleres de Arquitectura a la Escuela, dando la posibilidad de ver la totalidad de ejercicios en todos los niveles para una evaluación general y específica.
– Que el alumno construya un modo de explicar y mostrar, en un tiempo controlado, su ejercicio proyectual.
– Que el alumno reciba de forma instantánea una diversidad de observaciones acerca de su labor y sea calificado externamente por medio de un instrumento formal y objetivo, como es la rúbrica.
– Que el Profesor de Taller recoja otras opiniones y visiones, de lo desarrollado en el ámbito del Taller durante el semestre y sus futuras líneas de acción.